Autorizada en Arnedo la concentración de este sábado contra las nuevas restricciones

780

La Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo ha convocado para mañana sábado, 23 de enero, una concentración en la Plaza de España, a las 12 del mediodía, para protestar contra las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de La Rioja, las cuales obligan al cierre de todos los comercios y servicios no esenciales. Esta concentración ha sido tramitada a la Delegación del Gobierno de La Rioja y autorizada por ella. 

La asociación de comerciantes y hosteleros de la ciudad del calzado se opone a que con los datos actuales de incidencia del COVID-19 en la ciudad se apliquen las medidas que con carácter general y para toda la Rioja han sido adoptadas por el ejecutivo riojano.

En el último trimestre de 2020, cuando la situación de incidencia en la Ciudad de Arnedo era peor que la de otros municipios, señalan desde esta entidad, «se adoptaron medidas locales, por lo que su cumplimiento sólo afectaba a las ciudades de mayor incidencia, viendo afectados nuestros negocios y comercios por la citada situación».

«Ahora que la situación es al revés, y la situación de Arnedo está dentro de unos parámetros de baja incidencia, por debajo de cualquiera de los límites que las normativas marcan, en vez de adoptar soluciones locales que sólo afecten a las ciudades de mayor incidencia, se ha optado por adoptar soluciones generales», apuntan.

A consecuencia de este nuevo cierre, matizan que «lo que estamos sufriendo en Arnedo supone un agravio comparativo que atenta contra nuestros negocios y comercios, nos pone en una situación de clara desventaja competitiva y nos impide beneficiarnos de un trabajo bien hecho en materia COVID-19 en el último trimestre y primeras semanas de 2021″

Desde esta asociación señalan que se establecerán unas normas básicas, como es el mantenimiento de distancia de seguridad, el uso de mascarilla, y se lanzarán mensajes para un desarrollo cívico de la concentración. También apuntan que habrá un equipo de organizadores encargados en todo momento de velar por el cumplimiento de las normas previstas en materia de seguridad y en especial de Covid-19.