ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA INFANCIA

143

Presentadas las actividades organizadas por el ayuntamiento para conmemorar el Día Universal de la Infancia

El Día Universal de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, contará este año con un total de tres actividades. Así lo dio a conocer en la mañana de ayer lunes el concejal de Juventud de Arnedo, Raúl Domínguez, que destacó la importancia de este día dedicado a los niños. De esta manera, para conmemorar esta celebración, desde el ayuntamiento han ampliado su programa que se iniciará el viernes 11 de noviembre con un nuevo taller de cocina para padres e hijos, y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripciones.

Las actividades se trasladarán al viernes 18 de noviembre, ya que tendrá lugar un espectáculo de magia bajo el título «No me lo puedo creer» en la Casa de Cultura, de cinco y media y seis media de la tarde. Un acto organizado por la ludoteca municipal Quinquiribillo y que está abierto a todos los niños de 3 a 8 años que quieran acudir.
Por último, también el viernes, en este caso, en el Teatro Cervantes, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar una charla titulada «La díficil tarea de educar», que estará impartida por la psicóloga, técnico educadora de menores de la Comunidad de Madrid y terapeuta Rocío Ramos Paul, conocida por el programa de televisión ‘SuperNanny´.
La entrada para esta conferencia será libre hasta completar aforo. Por otro lado, además de las actividades para el Día Universal de la Infancia, el concejal de juventud también señaló la importancia de los nuevos cursos que se están realizando en el Centro Joven tras las fiestas patronales, con temáticas diferentes según el mes.
Los talleres de noviembre girarán en torno al rol, como las máscaras de material reciclado, campeonatos de juegos de mesa, decoración de figuras, talleres de pulseras y protecciones y uno de cocina medieval. Un gran número de actividades que buscan atraer a los jóvenes con iniciativas muy interesantes.