AMPLIA PROGRAMACIÓN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

7

Actos para todos los gustos y edades en la programación cultural del Día del Libro

El próximo 23 de abril se conmemorará el Día de Libro y Arnedo se sumará a su celebración con un buen número de citas que se prolongarán durante todo el mes. Algunas de ellas ya han comenzado en la Biblioteca Municipal como ‘La isla de los tesoros’, en el que los usuarios podrán compartir sus comentarios sobre libros, revistas, discos o películas, el rastrillo de libros usados o la iniciativa ‘Palabras por la ciudad’.
También durante los días 3, 4 y 5 de 11:30 a 12:30 horas para niños de 3 a 10 años, Birloque ofrecerá tres sesiones de narraciones de cuentos con música, interactivos y marionetas.
La presentación de diversos libros será otro de los puntos fuertes de esta programación. Este próximo viernes 6 de abril se dará a conocer la novela “Buzali. El origen” de Natalia Gómez. El martes 10, la escritora logroñesa Elvira Valgañón hablará sobre su libro “Invierno”. El miércoles 18 llegará a Arnedo la escritora Care Santos para hablar de su obra “Media Vida”. Los autores Juan Ramón Barat y Montserrat Cano ofrecerán una conferencia el viernes 20 de abril y el viernes 27 la irunesa, con lazos familiares arnedanos, Itziar Sistiaga presentará su nuevo trabajo “Lejos en mí”.
Pero además de todas estas actividades, la Biblioteca Municipal se volverá a vestir de fiesta para celebrar el Día del Libro con los jóvenes y los adultos, reconociendo como siempre a aquellos que hayan leído más libros en el último año.
Otra de las citas clásicas en la celebración del Día del Libro será la feria solidaria que ya lleva realizando varios años el colegio La Estación y que en esta ocasión será el viernes 20 de abril. La recaudación irá destinada a la Asociación Riojana de Enfermedades Raras. El sábado 21 las librerías también saldrán a la calle para ofrecer descuentos en la venta de libros, y la actividad se completará con una actuación teatral.
Un taller de poesía el día 25 de abril y la proyección de varias películas relacionadas con la lectura completarán esta variada y extensa programación en torno al Día del Libro, que a través de diferentes formas animará a los arnedanos a disfrutar del placer de leer.