‘APADRINA UN ÁRBOL’ DA A CONOCER A SUS PRIMEROS PADRINOS

925

8 Padrinos ya han visitado los primeros ejemplares

Ya se conocen los primeros padrinos del programa ‘Apadrina un árbol’ que la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Arnedo impulsó hace unos meses. Una iniciativa que pretende acercar el medio ambiente y las especies vegetales que conviven en la ciudad, ligando la vida de una persona a la de un árbol. Con la colaboración de las distintas áreas municipales, este proyecto ya está en marchar con el deseo de convertir el municipio de Arnedo en un auténtico jardín botánico.
De esta forma, los ciudadanos de Arnedo que lo deseen unirán su vida a la de un árbol, lo que les permitirá conocerlo un poco más, como es el caso de Jesús, que ha apadrinado una encina y ahora sabe que se trata del árbol de Zeus, usado para hablar con los dioses, o Elena, madrina de un ciprés, conocido como el árbol de la bienvenida, un árbol espiritual que siempre está verde. Esta unión permitirá a los ciudadanos no sólo conocer, sino también cuidar y respetar las especies naturales del municipio.
La calle Este ha sido el lugar escogido para iniciar este proceso de apadrinamiento, donde ya lucen los ocho primeros árboles apadrinados. Desde el ayuntamiento arnedano han aplaudido esta iniciativa, destacando su apuesta por las políticas medioambientales que permitan hacer de Arnedo un municipio medioambientalmente sostenible.
Para participar en esta iniciativa es necesario abonar el pago de 20 euros en el consistorio arnedano, donde se les informará de los pasos a seguir. En cuanto al árbol, su padrino no tendrá más obligaciones que la de conocerlo, vigilarlo y respetarlo, ya que los cuidados requeridos los seguirá haciendo, como hasta el momento, la brigada de parque y jardines.