APROBADA UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS DE CASI 700.000 EUROS PARA NUMEROSAS ACTUACIONES

1008

El Ayuntamiento acogió sesión ordinaria de pleno en la tarde de ayer, en la que se aprobó una importante modificación de créditos para varias actuaciones de cara a los próximos meses

En la noche de ayer el ayuntamiento arnedano acogió una nueva sesión ordinaria de pleno. Un orden del día, con la mayoría de puntos de carácter administrativo. Pero también se aprobaron tres modificaciones de créditos, tratándose la última de la más importante. Y es que más de 600.000 Euros se destinarán a varias obras urbanas de mejora, que desde el Equipo de Gobierno se consideran prioritarias. Ejemplo de ello es el destinar 44.000 euros para redactar los proyectos de mejora de la calle Isidoro Gil de Muro y la calle Renocal, motivadas por la necesidad de un acondicionamiento de las mismas, bajo el criterio del Equipo de Gobierno.
Pero además, se destinarán 35.000 euros que se implementarán para las mejoras de saneamiento y asfaltado de caminos, calles y plazas, en este caso, aquellas que lo necesiten. Igualmente se invertirán 123.420 euros a la licitación y adjudicación de la mejora de la calle San Pedro y Frontón tras la avería sufrida en la mina soterrada que pasa por debajo debido a las lluvias torrenciales.
Asimismo se incluyen partidas para la mejora de los equipos de la brigada de obras, la liquidación de las obras del castillo por valor de 120.000 euros, y 40.000 más para posibles futuros derribos de inmuebles. Del mismo modo se invertirán 142.000 euros en la adquisición de una casa en la calle Carrera para incluirla en el Plan de Urbanismo.
En el apartado de lo social, se aumentará en 20.000 euros la partida para el catering social y comidas a domicilio con el fin de eliminar la lista de espera de este servicio municipal, y otros 20.000 para la eliminación de barreras arquitectónicas. Esta modificación de créditos incluye además 90.000 euros más para la subida estatal del salario del personal municipal.
Con estos objetivos, se ha aprobado este punto que aúna numerosas actuaciones en un mismo punto; y se realizará un Plan Económico financiero, que los grupos de la oposición criticaron, ya que puede incurrir en el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, asunto que fue duramente criticado por parte de Ciudadanos, Partido Riojano y Partido Popular.
El concejal de Izquierda Unida, Miguel Pujada, votó a favor de esta modificación, por considerar injusta la Ley de Estabilidad Presupuestaria y por admitir como necesarias y urgentes todas las medidas que se van a desarrollar.
La modificación de créditos, de casi 700.000 Euros, se aprobó con los votos positivos del Equipo de Gobierno y el Portavoz de Izquierda Unida, con la defensa, por parte del alcalde, de que la situación económico-financiera del ayuntamiento es la mejor en sus tiempos, y que no es alarmante presentar un Plan Económico Financiero, algo que han hecho en este ejercicio 12 comunidades autónomas, entre ellas la propia comunidad autónoma de La Rioja.