Arnedo solicitará la renovación del título de Ciudad Amiga de la Infancia

Actualmente, en España tienen concedido este título 277 municipios, siendo Arnedo la segunda localidad de La Rioja en recibirlo, después de Logroño.

163

La corporación municipal de Arnedo se reunió en la tarde de ayer jueves, 30 de enero, para celebrar la primera sesión ordinaria de pleno de este nuevo año 2020. La sesión transcurrió con total normalidad. En aproximadamente 15 minutos trascurrió toda la primera parte del orden del día, la correspondiente a la parte resolutiva y en la que se encontraban un total de 15 puntos que fueron aprobados en su totalidad por el pleno.

Uno de los los puntos que salió a delante y que el pleno aprobó por unanimidad fue solicitar a UNICEF Comité Español la renovación del título que ostenta Arnedo desde el año 2016 de Ciudad Amiga de la Infancia. Con esta solicitud, Arnedo espera poder seguir presumiendo de esta distinción durante los próximo cuatro años, entre 2020 y 2024.

Según comentó la concejal de Juventud, Sandra Rodríguez, se trata de un título que trata de apoyar el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia de Arnedo, con el objetivo de que todos los niños y adolescentes disfruten de su infancia y desarrollen todo su potencial a través de la realización igualitaria de sus derechos.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia se puso en marcha en España en el año 2001, y tiene como objetivo promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que fue aprobada por la ONU en 1989 y ratificada por nuestro país por los Gobiernos Locales en 1990. Actualmente, en España tienen concedido este título 277 municipios, siendo Arnedo la segunda localidad de La Rioja en recibirlo, después de Logroño.