Javier García emite un bando municipal para la prevención de incendios

El alcalde de Arnedo lanza un comunicado para concienciar sobre la importancia de limpiar los rastrojos de las fincas para prevenir incendios y recordar que está prohibido lanzar objetos pirotécnicos en estas fechas

135
Bando alcalde Arnedo
Bando alcalde Arnedo

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha dictado un bando municipal para recordar a los vecinos de la localidad la necesidad de mantener limpias de rastrojos las fincas, para la prevención de incendios en nuestros montes y masas forestales. Además, también recordar la prohibición de lanzar objetos pirotécnicos durante esta época de riesgo.

Durante todo el año, pero sobre todo de forma especial durante los calurosos meses de verano, es importante proteger nuestros montes y bosques debido al peligro de incendios, como ocurre todos los años en distintos puntos del país.

Para prevenir este tipo de desastre, es importante mantener comportamientos adecuados y no provocar daños al medio ambiente, como el lanzamiento de cohetes, fuegos artificiales u otros objetos pirotécnicos.

Además, para prevenir la propagación de incendios, el alcalde hace un llamamiento en este bando municipal para que se proceda a la limpieza de fincas y solares, quitando hierbas y matojos que se conviertan en un perfecto combustible para el fuego.