CONFERENCIA DE GONZALO MOURE EN LA BIBLIOTECA

5

La biblioteca municipal recibe al escritor Gonzalo Moure, que ofrecerá una conferencia de literatura juvenil y compromiso solidario

Esta tarde, la biblioteca municipal acogerá la conferencia del escritor Gonzalo Moure Trenor en la que hablará de la literatura infantil y el compromiso solidario de un escritor. Nacido en Valencia en el año 1951, este escritor español de literatura juvenil recorre actualmente bibliotecas, institutos y colegios para dar charlas sobre sus libros. Además, ejerce una gran labor de cooperación al dar a conocer la situación del Sáhara Occidental, que divulga también a través de ‘Bubisher’, un bibliobús que en su primer año de vida ha visitado todas las aulas de los campamentos saharauis.
Su literatura se caracteriza por atender problemas sociales, así ‘Maíto Panduro ‘(2001) es la historia de un niño gitano analfabeto que se comunica con su padre mediante imágenes; también refleja los problemas del pueblo saharaui en ‘El beso del Sáhara’ (1998), ‘Palabras de caramelo’ (2002) y ‘Los gigantes de la luna’ (2003); y en sus obras hay una gran sensibilidad como en ‘El síndrome de Mozart’ (2003), con frecuencia en el marco de un conflicto suave entre padres e hijos adolescentes.
Esta tarde Gonzalo Moure hablará sobre todo ello en la biblioteca arnedana a partir de las 19:30 horas, y mañana 9 de mayo lo hará par los escolares arnedanos. A las nueve de la mañana se acercará al instituto Virgen de Vico para charla con alumnos de 1º de ESO sobre su obra ‘Lili, Libertad’, editado por SM y Premio El Barco de Vapor en el año 1995, a las once la conferencia será con alumnos de 2º de la ESO y con aquellos padres que deseen asistir.