EL AYUNTAMIENTO DE ARNEDO PRESENTA EL PROYECTO “LOS PASOS” QUE PRETENDE COMPENSAR LA HUELLA DE CARBONO QUE DEJA NUESTRA CIUDAD EN EL AIRE

16

El Ayuntamiento de Arnedo ha presentado el proyecto «Los Pasos». Se trata de una iniciativa que pretende paliar la contaminación que el consistorio de nuestra ciudad vierte a la atmósfera, lo que se conoce como huella de carbono. Se pretende compensar las emisiones de CO2 mediante la reforestación de varias hectáreas de terreno público con especies autóctonas.

Se ha programado llevar a cabo actuaciones selvícolas de mantenimiento de la repoblación, así como reponer y conservar las marras. Estas actuaciones incluyen trabajos con rozas y desbroces de matorral, claras y podas de arbolado de la masa principal, con la misión de reducir la masa susceptible de arder y mantener la repoblación.
A lo largo del periodo de permanencia, 50 años, está previsto que la plantación absorba 17.500 toneladas de CO2, para compensar las emisiones generadas por el Ayuntamiento de Arnedo.