EL AYUNTAMIENTO HA PRESENTADO UN NUEVO FOLLETO PARA CONDUCIR BIEN EN LAS ROTONDAS

726

Nueva campaña informativa sobre la correcta circulación en las rotondas que en los próximos días buzoneará un folleto explicativo en los hogares arnedanos

El Ayuntamiento de Arnedo llevará a cabo en los próximos días una campaña para mejorar la conducción de los arnedanos en las rotondas, ya que cada vez son más habituales este tipo de intersecciones tanto en Arnedo como en otras ciudades, y son muchos los conductores que no las ejecutan correctamente.
Por ello, se va a buzonear en los hogares arnedanos un folleto en el que se explica de forma clara, a través de textos y gráficos, cómo debemos incorporarnos y salir de una glorieta para garantizar la seguridad vial. En este sentido, desde Policía Local han explicado que lo fundamental a la hora de incorporarnos a una rotonda es colocarnos en el carril adecuado, en el derecho si vamos a tomar la primera o segunda salida, y en el carril de la izquierda para el resto de direcciones. En cuanto a la maniobra para dejar la rotonda, lo importante es señalizar con antelación y dar siempre prioridad a los vehículos que circulan por el carril exterior.
El hecho de poner en marcha esta campaña se debe al mal uso que muchos conductores arnedanos realizan de las rotondas, por ello tanto desde la concejalía de tráfico como desde Policía Local insisten en usar los intermitentes antes de realizar la maniobra, para que el resto de conductores pueda conocer nuestras intenciones.
Esta campaña también informa de que los peatones no pueden atravesar las rotondas andando, sino que deben acercarse a los correspondientes pasos de cebra. Además, se pide precaución cuando un grupo de ciclistas accede a una rotonda, advirtiendo que el vehículo debe esperar a que pasen todos. Se trata de normas que todos debemos de tener en cuanto, al igual que las indicaciones recogidas en este folleto, que harán que los arnedanos tengamos un poco más claro cómo nos debemos comportar al acceder a una rotonda o al salir de ella, manteniendo siempre la máxima seguridad.