Sesión de control a los órganos de Gobierno

El mantenimiento de Fuente Lavero, la plaza de Recursos Humanos, el estado de las subvenciones y museo del calzado, cuestiones formuladas en la sesión de control a los órganos de Gobierno

245

Tras finalizar todos los puntos del día, los asuntos más debatidos tuvieron lugar en el turno de ruegos y preguntas. Los portavoces de los diferentes grupos formularon varias preguntas al equipo se gobierno. Cuestiones como el mantenimiento de Fuente Lavero, el estado la reforma de los vestuarios de la zona deportiva, las subvenciones todavía no abonadas a las asociaciones, la plaza de técnico de Recursos Humanos, el estado del museo del calzado, o la plaza de interventor.

Con respecto a Fuente Lavero, el equipo de Gobierno aseguró que se trata de un problema complicado y que hay que estudiar en profundidad, ya que no se consigue más caudal para que la presión de las duchas sea más elevada. El concejal del área de deportes explicó que se han realizado varios bypass pero que no han sido suficientes para solucionar el problema y por lo tanto deben abordar este problema con estudios técnicos más precisos.

En cuanto a la plaza de técnico de Recursos Humanos, la concejal de régimen interno, Chus Gil de Muro, defendió esta plaza ya que también ha sido demandada por los sindicatos de los trabajadores del ayuntamiento. Además, argumentó que el Ayuntamiento de Arnedo tiene contratados más de 100 empleados públicos, por lo que es necesaria una persona para gestionar estos asuntos que cuando se marchó el antiguo empleado de técnico de Recursos Humanos se le acumularon estas funciones al secretario.

El equipo de Gobierno explicó con respecto al museo del calzado que este año no podrá licitarse y que queda paralizado, ya que la partida presupuestaria destinada para abordarlo se ha visto reducida debido a la modificación de presupuestos para hacer frente a la sanción de medio millón de euros que el Ayuntamiento de Arnedo debe pagar por la sentencia del polígono El Campillo.

Ante la pregunta de la situación del interventor municipal, el Gobierno explicó que están a la espera de que se lleven a cabo todos los trámites administrativos para que la persona interesada pueda ocupar de inmediato este puesto.

Por último, con respecto a los pagos no efectuados a las asociaciones, Raúl Domínguez explicó que ellos son los más interesados en que se efectúan, pero que las pagarán cuando sea posible, ya que todavía no está ocupada la plaza de interventor y es él quien debe proceder a organizar todos estos pagos.