EL PERIODO NAVIDEÑO CONTARÁ CON DIFERENTES ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

1

Muchas de estas actividades se desarrollarán en la bibliteca municipal que además estará abierta en horario de mañana y tarde

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Arnedo, Mª Jesús Zapata, ha presentado diferentes propuestas para que los más pequeños de la casa disfruten de la Navidad, de una manera lúdica, pero a su vez educativa. Así, aprovechando la apertura de la biblioteca en horario especial de mañana y tarde durante las vacaciones navideñas, este centro llevará a cabo diferentes iniciativas como el árbol de los deseos, en el que los más pequeños podrán dejar escritos sus anhelos, la actividad leer tiene premio, una maratón de cuentos o la ‘naviteca’ con talleres diversos para niños de 4 a 8 años.

El cambio de año se realizará con una visita muy especial, y en la que como siempre colabora la Peña Lubumbas. ‘El hombre con tantas narices como días tiene el año’ regresará a la ciudad del calzado para dar la bienvenida a 2019, y continuando con las visitas especiales el día 4 de enero también se acercará hasta Arnedo, un gran amigo de los niños. ‘Gorgorito’ estará en el Teatro Cervantes para desear a todos los asistentes una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Pero si a alguien esperan los niños al comienzo de cada año, eso son sin duda Melchor, Gaspar y Baltasar. Como cada año, y gracias a la colaboración del grupo Scout Vallaroso, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán las peticiones y deseos de los arnedanos y arnedanas los días 2, 3 y 4 de enero, para el día 5, llenar la ciudad del calzado de luz, magia y color en la tradicional cabalgata.

De esta forma, se ultiman ya todos los preparativos para introducirnos de lleno en el periodo navideño, con el objetivo de que tanto adultos como niños disfrutemos con ilusión y alegría de los días más entrañables del año.