El Pleno toma en consideración la alegación de Rita Beltrán y busca dentro de los presupuestos otros 100 mil euros

67
Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Arnedo
Pleno extraordinario celebrado el pasado 2 de agosto en el Ayuntamiento de Arnedo

En sesión extraordinaria y urgente de Pleno, el Ayuntamiento de Arnedo aprobó de forma definitiva la modificación de créditos número 2/2019 para proceder al pago de la sentencia del polígono El Campillo.

Esta modificación parte de una alegación presentada a título personal por la ciudadana y concejala del Partido Riojano Rita Beltrán, al considerar que las partidas modificadas previamente para pagar dicha sentencia presentaban errores, y por lo tanto se debían realizar algunas modificaciones para subsanar y cumplir con todos los requisitos legales.
La urgencia de este pleno se debía a que hoy lunes 5 de agosto finaliza el plazo para que el Ayuntamiento de Arnedo pague la sentencia. Tras incorporarse al consistorio arnedano el nuevo interventor, Juan Medina, éste estimó parcialmente la alegación y su informe dio luz verde a que se sometiese a debate en el pleno.

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Arnedo
Pleno extraordinario celebrado el pasado 2 de agosto en el Ayuntamiento de Arnedo

Una de las partidas que se iba a utilizar para obtener recursos y poder abonar la sentencia, que era la partida de conciertos, se ha dejado de utilizar y por lo tanto permanecerá con el crédito que se refleja en los presupuestos de 2019. Javier García, alcalde de Arnedo, aseguró que se trata de una medida de prevención de cara a la liquidación del presente año, para impedir romper la estabilidad presupuestaria. «Los siguientes pasos del equipo de gobierno son iniciar una nueva modificación presupuestaria para localizar en el presupuesto ese montante económico de 100 mil euros que falta para poder abonar al completo la sentencia«, afirmó García.

Rita Beltrán, durante su turno de intervención, acusó al equipo de Gobierno de haber tenido siete meses para haber solucionado este asunto, y achacó las prisas de tener que convocar un pleno de urgencia a una “mala” gestión del equipo de Gobierno.

Por su parte, el resto de grupos políticos en la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, agradecieron a Rita Beltrán la presentación de esta alegación con el fin de evitar posibles problemas. Virginia Domínguez, portavoz de la formación naranja, ahondó en la crítica y reprochó al equipo socialista que los presupuestos hayan perdido la “poca sustancia que tenía”, alegando que el apartado inversiones de este presupuestos estaba fundamentado en “prestamos que no están, y en subvenciones regionales y estatales que ni están si se esperan”.

La edil regionalista Rita Beltrán durante la sesión extraordinaria de pleno celebrado en el Ayuntamiento de Arnedo
La edil regionalista, Rita Beltrán, durante la sesión extraordinaria de pleno celebrado en el Ayuntamiento de Arnedo