ESTE SÁBADO SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL ÁRBOL, SI EL TIEMPO LO PERMITE

845

Si el tiempo acompaña, el Día del árbol se celebrará este sábado en el camino de Los Planos partiendo desde la Peña Logroño

Este próximo sábado 24 de marzo se va a celebrar en Arnedo una nueva edición del Día del Árbol. Se trata de una cita con mucho arraigo en la localidad, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, a través de la Sección de Parques y Jardines, y que sobre todo busca sensibilizar a los ciudadanos de los beneficios que aportan los árboles y de la importancia de respetarlos.
Este año la plantación se realizará en el entorno del camino de Los Planos, hasta donde los participantes se desplazarán desde la Peña Logroño, donde se realizará la concentración inicial a las 10: 30 horas. Un espacio en el que se plantarán aproximadamente 300 ejemplares de pino y encina.
Tras la plantación se repartirá el habitual almuerzo para recuperar fuerzas, aunque este año con la novedad de que se han eliminado las bebidas gaseosas que serán sustituidas por zumos y agua, para que este aperitivo sea más saludable. Además, cada asistente recibirá como obsequio un pequeño árbol.
Esta jornada servirá de colofón a una semana repleta de charlas que se imparten en los centros educativos, dirigidas a escolares de 5 º de Primaria a 1º de Secundaria, y en la que los responsables de la Brigada de Parques y Jardines transmiten a los más jóvenes los beneficios de los árboles.
Y es que además los árboles en las ciudades sirven de equilibradores ante las altas temperaturas veraniegas protegiéndonos de la radiación solar. Son datos que se recogen en un pequeño informe que se ha colgado en la web del ayuntamiento de Arnedo y que el encargado de la Brigada de Parques y Jardines, Carmelo Pérez-Aradros, anima a leer ya que según explica son muchos más los beneficios que aportan los árboles en nuestras ciudades que los inconvenientes que puedan generar.
Y con esa idea de mostrar nuestro cariño y respeto a los árboles surgió la iniciativa ‘Apadrina un árbol’, con ocho árboles apadrinados en diferentes zonas del municipio. Desde la concejalía de Medio Ambiente han recordado que la iniciativa tiene un coste de 20 euros y que, de momento, cuenta con otras ocho nuevas solicitudes.
Diferentes actividades para alcanzar un objetivo común: fomentar el cariño de las nuevas generaciones hacia los árboles para que el día de mañana se conviertan en adultos respetuosos con el Medio Ambiente.