Financiación Proyecto Peña Calle Carrera

107

«Hoy es un día importante porque priorizamos la seguridad de los vecinos de Arnedo, poniendo al ciudadano por encima de los intereses políticos»

Javier García (Alcalde de Arnedo)

En la tarde de ayer el Ayuntamiento acogió una sesión extraordinaria de pleno en la que se delegó en el Alcalde la competencia para la incoación y resolución, en su caso, del contrato de obras del proyecto de rehabilitación del Castillo. Un proceso al que se dio luz verde debido a la situación de negociación de la tramitación en la que se encuentran.
Otro de los puntos del orden del día fue la ampliación del plazo de resolución del expediente sancionador en materia de disciplina urbanística, con fecha en 2015. Salió adelante, aunque contó con la abstención del Partido Popular, y con el reproche del Portavoz de Ciudadanos, Pedro Marín, hacia José Luis Rubio, el titular de Urbanismo, por lo que denominó una demora innecesaria de este trámite. En este sentido el Equipo de Gobierno defendió que este retraso de resolución se debía a la petición de los expedientes urbanísticos por parte de la Fiscalía.
Los tres últimos asuntos de pleno correspondieron a modificaciones de créditos. Una de ellas destinará el dinero a la contratación de una consultoría para conocer la seguridad real de los servicios que el Ayuntamiento ofrece por vía electrónica. Otros dos, se referían a los fondos que se destinarán a sufragar los gastos del proyecto de contención de la peña de la calle Carrera. La primera modificación afecta al superávit y mueve 120.200 Euros, mientras que la segunda cantidad pertenece al remanente de tesorería y asciende a 265.796 Euros.
Se aprobaron por unanimidad, aunque generaron las críticas por parte de los grupos de la oposición. En el caso de Ciudadanos, alegaron que tras los desprendimientos su grupo habló con el Alcalde para presentarle una moción con el objetivo de aplicar al menos parte del proyecto y que el Equipo de Gobierno no estuvo interesado. Marín aseguró que la sorpresa llegó en la Comisión de Urbanismo en la que se anunció que se sufragaría toda la actuación urgentemente de la manera que fuera posible. Pedro Marín afirmó que esta decisión evidenciaba el afán de protagonismo del Alcalde. A sus palabras se sumaron el Portavoz del Partido Riojano, Jesús Gil de Gómez, y el de Izquierda Unida, Miguel Pujada, quienes criticaron la relación que mantiene el Equipo de Gobierno con la oposición.

En el caso del Partido Popular, recordaron que la urgencia con la que se va a llevar a cabo esta actuación es posible gracias a que el anterior Gobierno dejó redactado el proyecto. Algo que también destacó el Alcalde Javier García, aunque añadiendo también que es el actual Gobierno Municipal el que lo va a ejecutar.
Todas estas modificaciones de crédito se aprobaron por unanimidad, con lo que los 385.796 Euros necesarios para el proyecto de la peña de la Carrera serán destinados a este fin gracias al apoyo de todos los grupos políticos.
Para finalizar el pleno, y en repulsa al reciente ataque de Orlando, se guardó un minuto de silencio para honrar a las víctimas.