GARCÍA SE UNE A LAS REIVINDICACIONES EN MATERIA SANITARIA

24

El Alcalde de Arnedo, Javier García, secunda la movilización de los viernes del Centro de Salud y exige mejoras en la Atención Primaria

El Alcalde de Arnedo, Javier García, se sumó el pasado viernes a la concentración que desde hace más de siete años, se viene realizando a las puertas del Centro de Salud, por parte de personal sanitario y de ciudadanos en general para reclamar mejoras en el servicio de Atención Primaria. Reivindicaciones para conseguir un aumento de las especialidades y mejoras en las instalaciones del centro, a las que en las últimas semanas se han sumado las denuncias de las bajas producidas en el servicio de urgencias, y la petición de cubrir esas bajas para evitar una sobrecarga de hasta 31 horas en el resto de médicos de la plantilla.


Tras asistir en la tarde del pasado jueves al Consejo de Salud de Arnedo, García avanzó el compromiso de la Consejería de cubrir estas plazas, algo que espera que se cumpla, ya que si no es así se llevarán a cabo nuevas movilizaciones ciudadanas.
Javier García no quiere crear una alarma social importante, porque según ha dicho hay cosas en la Atención Primaria que funcionan bien, pero ha señalado que desde la Consejería de Salud deberían explicar a los ciudadanos la situación de la atención sanitaria en La Rioja.

En este sentido, García aplaudió la noticia del refuerzo del área de salud mental en el centro arnedano, con un aumento de tres a cinco días en el servicio de psiquiatría y un estudio para la posibilidad de ampliación del de psicología. Compromisos que la Consejería de Salud ha puesto sobre la mesa, y que el alcalde espera que se cumplan, para que la efervescencia social no siga creciendo, y en defensa de una Atención Primaria de calidad, que no vaya a menos.