Industria pide subsanar varios documentos para legalizar la instalación eléctrica del castillo

Según manifestó la concejal de Régimen Interior las obras ya han finalizado por parte de la UTE Castillo de Arnedo pero la fase de instalación eléctrica no ha sido debidamente presentada en Industria

463
Castillo de Arnedo iluminado
Fotografía: Alfonso Yustes

El Ayuntamiento de Arnedo celebró ayer jueves, 30 de enero, la primera sesión ordinaria de pleno de este nuevo año. En la primera parte del orden del día, la correspondiente a la parte resolutiva y se dio cuenta de un total de 15 puntos, los cuales fueron aprobados en su totalidad por el pleno.

Entre los temas que se dieron cuenta en este órgano municipal y que pasaron después a votación podemos destacar la denegación de la devolución de la fianza que depositó la UTE Castillo de Arnedo para la ejecución de las obras de recuperación y consolidación del Castillo de la ciudad del calzado. Una garantía que por unanimidad se decidió no devolver al quedar pendiente todavía la legalización de la instalación eléctrica de baja tensión del alumbrado exterior del Castillo, siendo obligación de la empresa ejecutora de las obras la encargada de realizar y subsanar todos los trámites burocráticos para su legalización.

Según manifestó la concejal de Régimen Interior, María Jesús Gil de Muro, las obras ya han finalizado por parte de la UTE Castillo de Arnedo, pero la fase de instalación eléctrica no ha sido debidamente presentada en Industria, por lo que este organismo ha solicitado que se subsanen una serie de documento para la legalización del alumbrado exterior. «Aunque han solicitado la devolución de la garantía definitiva, el Ayuntamiento de Arnedo no va hacer efectiva esa devolución hasta que no se subsanen estas deficiencia en Industria», ha matizado Gil de Muro.

Castillo de Arnedo iluminado
Fotografía: Alfonso Yustes