INTENSA AGENDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA PARA ESTE TRIMESTRE

5

Presentados los actos que componen la intensa agenda de la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’ de cara a este último trimestre del curso

La Jefa de Estudios de la Escuela de Música, Ana Herrero, y el Secretario de este centro municipal, Iván Alguacil, presentaron en la mañana de ayer los actos que tienen previsto desarrollar durante este último trimestre del curso. Un conjunto de actividades que arrancan con la conmemoración del Día de Europa, en el que la banda amenizará el acto principal en los Jardines de la Baronesa el miércoles 9 de mayo. La siguiente cita tendrá lugar en un entorno especial, y es que el Monasterio de Vico ha sido el lugar escogido para la celebración de la velada musical de canto y piano, que tendrá lugar a las siete de la tarde el 13 de mayo. Con el buen tiempo, las citas al aire libre se multiplican y la Escuela Municipal de Música ha organizado un café concierto a las cinco y media de la tarde del domingo 10 de junio en el Bar Merenderos del Parque del Cidacos.
La semana del 16 al 22 de junio, celebrarán la Semana de la música, comenzando este programa con una cita singular, un concierto de cámara en la velada del sábado 16 de junio, en uno de los recursos turísticos con más tirón de los últimos años, la Cueva de los Cien Pilares. Una actuación que se enmarca en la primera visita guiada nocturna.
El martes día 19 se ha programado un taller de percusión dirigido a los escolares de los institutos, y por la tarde tendrá lugar una batucada por las calles de la ciudad a partir de las 19.30, con salida en el Palacio de la Baronesa. El Teatro Cervantes acogerá un día después, el miércoles 20 a la seis de la tarde, el ‘Chiquiconcierto’ a cargo de los instrumentistas más pequeños de la Escuela. Ya el jueves día 21, a las seis de la tarde, arrancará el pasacalles para conmemorar el Día Internacional de la Música, y a las 18.30 tendrá lugar la actividad ‘Cócteles sin alcohol’, de la mano del Combo de Música Moderna que amenizará la tarde.
Para finalizar el curso, el concierto final tendrá lugar en el Teatro Cervantes el día 22 de junio a las siete de la tarde, en el que participarán tanto alumnos como profesores. Y de cara al verano, concretamente del 3 al 8 de julio, se celebrará un campamento musical en Soto en Cameros. En conjunto, una completa programación que potencia los valores de la Escuela Municipal de Música, Agustín Ruiz, y que exporta talento en cada uno de los actos que realiza, dando muestra del trabajo, el tesón y la intensidad con la que alumnos y profesores viven en su día a día.