INTERCAMBIO CON PARTHENAY: ‘UNA EXPERIENCIA ÚNICA’

62

Los jóvenes que han participado este verano en el intercambio con Parthenay aseguran que ha marcado sus vidas

En la mañana de ayer, la responsable de relaciones internacionales del consistorio arnedano, Maribel Garrido, además de la concejala de cultura y la joven graduada en Turismo, Alba Esteras, ofrecieron una rueda de prensa en la que hicieron un balance sobre el último intercambio con Parthenay. Este año han sido tres los arnedanos que han participado en esta actividad impulsada desde el Ayuntamiento, al estar hermanados con dicha ciudad francesa, y que lleva celebrándose ya varios años. Se trata de una acción de voluntariado en la que los participantes son acogidos por familias parthenienses y colaboran en el Gabrielle Foyer Bordier, un centro de personas con diversidad funcional.
De los tres jóvenes que han vivido esta experiencia el pasado verano, únicamente Alba Esteras pudo estar presente en la rueda de prensa, aunque Andrea Rodríguez y José María Fernández-Velilla hicieron llegar sus emociones al Ayuntamiento a través de sendas cartas. Todos coinciden en que se trata de un conjunto de sentimientos que aúnan enriquecimiento personal y profesional, una oportunidad para mejorar el idioma y además establecer vínculos sociales con nuestros hermanos franceses.
Tras estas palabras, los tres jóvenes hacen un llamamiento a los arnedanos para que participen en las próximas ediciones de esta actividad que, aseguran, ha marcado sus vidas para siempre.