JAVIER GARCÍA ELEGIDO DE NUEVO ALCALDE DE ARNEDO

Este sábado quedó constituida la nueva corporación municipal. En el pleno de investidura juraron o prometieron los concejales de esta legislatura que da la alcaldía al Partido Socialista.

2442

Este sábado se celebró en el Ayuntamiento de Arnedo el pleno de investidura de 16 de los 17 concejales que ya ocupan el gobierno de la ciudad; lo hicieron todos menos Héctor Calahorrano, del Partido Popular, que ha solicitado tomar su cargo en el próximo pleno. Los 10 concejales del Partido Socialista, 4 del partido popular y las concejalas del Partido Riojano y Ciudadanos juraron o prometieron su cargo para representar a los arnedanos en esta legislatura. Tal y como estaba previsto, los 10 concejales del PSOE dieron la alcaldía a Javier García, que seguirá liderando el gobierno de la ciudad durante otros cuatro años.

Se lo contamos en directo, el pasado sábado los 17 concejales del Ayuntamiento de Arnedo juraban o prometían su cargo en un salón de plenos con una gran asistencia de público. Comenzaron los ya concejales del Partido Socialista, con el que se incorporaron los nuevos concejales, Rosa Herce, Carlos Hernández, Juan Carlos Ruiz y la número 10 de la lista Violeta González.

Después lo hicieron 4 de los 5 concejales del Partido Popular, comenzando por Antonio Eguizábal, seguido por Sagrario Tomás, Mario Izquierdo y Carlos Tomás, que finalmente vuelve a ser concejal en esta legislatura. Faltó el número 3 de la lista, Héctor Calahorrano, que ha solicitado tomar posesión en el próximo pleno. También tomaron posesión de su cargo la concejala de Ciudadanos, Virginia Domínguez, y la concejala del Partido Riojano, Rita Beltrán.

La mayoría absoluta de 10 concelajes del PSOE hizo que repita como alcalde Javier García, que fue votado por sus compañeros. García, juró su cargo como alcalde y quiso dirigirse a los ciudadanos, explicando cómo será la gestión de los próximos años.

García, continuó hablando de la relación que debe tener el Ayuntamiento con la comunidad autónoma y aprovechó para dar las gracias a sus votantes.

Además, terminó con una cita de Michelle Bachelet, presidenta de la República de Chile que tomó posesión en marzo de 2014. Así concluía un pleno emotivo y multitudinario que daba comienzo a la nueva legislatura.