Javier García hace un balance positivo de los dos primeros meses de Gobierno

173

 

El próximo 15 de agosto se cumplirán dos meses de la sesión de investidura que proclamó otra vez a Javier García como alcalde de Arnedo. Dos meses en los que García ya ha activado de nuevo el motor de la actividad política para esta nueva legislatura. Aprovechando el parón que sufre la actividad política y social durante el mes de agosto, Javier García ha aprovechado para hacer balance de este breve periodo de tiempo y ha dado a conocer la situación de los proyectos que actualmente se están llevando a cabo y los que comenzarán a lo largo plazo en esta legislatura. García se ha mostrado feliz y satisfecho por estos casi 60 días en el gobierno y ha resaltado que la confianza que los ciudadanos depositaron en él el pasado 26 de mayo no es un cheque en blanco.

García ha destacado el crecimiento y la estabilidad socioeconómico que atraviesa la ciudad del calzado. También ha querido resaltar los tres pilares en los que se fundamenta su proyecto político para de Arnedo y que llevará a cabo durante los próximos cuatro años. Estos pilares son el fomento del crecimiento industrial, la consolidación de políticas para las personas y la mejora de los servicios públicos.

Algunos de los proyectos que estaban sobre la mesa, García ha matizado que no se podrán llevar a cabo por el momento, debido a la situación actual que está atravesando la política tanto a nivel regional como nacional. La falta de entendimiento por parte de los grupos políticos para formar gobierno está afectando de algún modo a algunas de las partidas presupuestarias de los ayuntamientos.

El próximo mes de septiembre arrancará un nuevo curso político y Javier García apunta que ya están trabajando en las ordenanzas fiscales y reguladoras, que son el paso previa a redactar los presupuestos municipales del próximo año.

Entre los proyectos que este nuevo equipo de gobierno pondrá en marcha a lo largo de estos cuatro años de legislatura destacan acciones como la renovación de la calle Renocal, el polígono Planarresano, el patio del Colegio Antonio Delgado Calvete, la segunda fase de las Cuevas de los Cien Pilares o la puesta en marcha del museo del calzado.

También García ha dado cuenta de las obras que actualmente se están llevando a cabo en nuestra ciudad por parte del Gobierno de la Rioja. Obras como la vía verde, la LR-134 y la construcción de aceras en la LR-115.

Tras hacer balance de estos casi 60 días en el gobierno, Javier García apuntó en la ronda de preguntas de los periodistas que tras la incorporación del nuevo interventor algunas de las asociaciones ya han comenzado a cobrar las subvenciones atrasadas y que siguen buscando los 100 mil euros que faltan para cubrir el 100 por 100 de la sentencia. Aún así, García se ha mostrado tranquilo y seguro de que no se romperá con la estabilidad presupuestaria.