Javier García inicia con el Partido Popular una ronda de reuniones con la oposición

107

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha mantenido un encuentro bilateral con el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arnedo, Antonio Eguizábal. Un encuentro que se enmarca en el calendario de reuniones que el Alcalde mantendrá en esta semana con los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal.

En dicho encuentro, el alcalde ha trasladado al portavoz popular la intención del Gobierno de la ciudad de disponer de un anteproyecto de presupuestos al inicio del año 2020, documento que se prestará a las propuestas que desde los grupos de la oposición se quieran trasladar a la Concejalía de Economía y Hacienda.

Además, ambos dirigentes han conversado acerca del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que desde el Ayuntamiento se está trabajando. Una vez que han finalizado las reuniones sectoriales con el equipo redactor, en las que han participado todos los grupos municipales, se está redactando el documento definitivo que se someterá a aprobación inicial durante el mes de enero.

En otro orden de cuestiones, el alcalde Javier García ha trasladado a Eguizábal que en fechas próximas la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se desplazará a Arnedo para mantener una reunión bilateral en la que abordar las necesidades que tiene la ciudad en materia de infraestructuras e inversiones.

Finalmente, el Portavoz y Presidente del Partido Popular en Arnedo, se ha puesto a disposición del Gobierno Municipal para explorar medidas que impulsen la feria de novilladas Zapato de Oro. Una cuestión en la que el PP ya mostró su colaboración al integrarse en la Comisión Organizadora.