Javier García: «Sí que hay casos positivos en Arnedo pero son leves y están controlados»

García también ha señalado que no "hay ningún residente grave ni hospitalizado” en la residencia y que “no hay motivos para estar preocupados a día de hoy”.

780

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha comparecido en la mañana de hoy viernes en rueda de prensa telemática desde el consistorio de la ciudad el calzado para hacer balance de cómo se está llevando a cabo el estado de alarma en la ciudad y sobre cómo se están desarrollando las acciones de protección y prevención de contagios. García ha apuntado que la situación está normalizada y coordinada perfectamente” con las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los que mantiene “una comunicación diaria”. 

García se ha mostrado “orgulloso y satisfecho” por cómo los arnedanos se han adaptado a las normas y medidas restrictivas que impone el decreto de Estado de Alama, pero también ha lamentado que haya un reducido grupo de ciudadanos que se están saltando las normas de confinamiento, y ha apuntado que “ya se han llevado a acabo más de 100 sanciones de 600€ y que han sido tramitadas tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local”. 

Sobre el número de personas de Arnedo que ha dado positivo en coronavirus, el alcalde de la ciudad ha afirmado que “sí que hay casos”, pero que no está “autorizado para dar esa información concreta”. Al respecto, también ha querido matizar que “los casos que hay son menores que los que hay en otras ciudades limítrofes, y que los positivos que han surgido son leves y están controlados”. En cuanto a los infectados en la Residencia de Personas Mayores, un nuevo contagio se ha sumado a los 5 positivos que se presentaron en el día de ayer jueves por la Consejería de Salud. García ha lanzado un mensaje de calma y tranquilidad a todos los familiares y ha apuntado que la situación es “normal”, que «no hay ningún residente grave ni hospitalizado” y que el protocolo de actuación en el centro es muy riguroso por lo que “no hay motivos para estar preocupados a día de hoy”. También ha señalado que 19 trabajadores de este centro se están alojando en los hoteles de la ciudad para evitar que mantengan un contacto directo con sus familiares. 

En cuanto al protocolo de actuación durante los próximos días en prevención y protección, García ha explicado que este “no ha variado” en las últimas horas y que se seguirá con todas las medias adoptadas hasta el momento.