NUEVA CAMPAÑA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

1227

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña sobre la recogida de las deposiciones de los perros, el no tirar chicles al suelo y el uso del parking de bicicletas

De que Arnedo es una cuidad bonita, no hay duda. Pero para que siga siéndolo, es trabajo de todos mantenerla cuidada. Por ello, desde el Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña sobre la recogida de excrementos de los perros, el uso de los aparcamientos de bicicletas y contra el hábito de tirar chicles al suelo. Y es que un chicle tarda unos 5 años en desaparecer, aunque la brigada de limpieza se afana cada día en eliminar, con agua a presión, las incómodas manchas negras que pueblan nuestro suelo, tanto en parques como en aceras o calles. A pesar de tratarse de una labor propia del equipo de limpieza, ésta se intensifica de cara al verano, cuando la concentración de niños en las calles es mayor.
Dos de estas acciones de la campaña medioambiental, la del parking de bicicletas y la de las deposiciones de los perros, se ven complementadas con sendos carteles, en este caso realizados por alumnos de 5º de primaria del Colegio Sagrado Corazón. Estas ilustraciones se han repartido e instalado en diversos puntos de nuestra ciudad.
Y con el propósito de mantener en buenas condiciones las calles del municipio, desde el consistorio esperan concienciar a la población sobre el cuidado de nuestro entorno, confiando en que la responsabilidad ciudadana y la educación en materia de Medio Ambiente sean eficaces para mantener Arnedo tan bonita y limpia como se merece, tan cuidada como todos nos merecemos.