NUEVO Y MODERNO SISTEMA DE RIEGO EN ARNEDO

838

El Ayuntamiento ha presentado el nuevo sistema de riego que supondrá importantes mejoras y un ahorro considerable de agua

Controlar el riego de los distintos espacios verdes de Arnedo desde cualquier parte del mundo únicamente a través de un dispositivo con conexión a Internet ya es posible, gracias a la nueva base meteorológica y a la automatización de los sistemas de riego de la ciudad.
Una apuesta del Ayuntamiento en la que ha invertido 38.000 euros con el objetivo de dar un paso importante para alcanzar el concepto de ‘ciudad inteligente’, aquellas que apuestan por mejorar la eficiencia, reducir el gasto y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.
El objetivo fundamental de esta modernización es concienciar y sensibilizar en el ahorro y el uso racional del consumo de agua. El nuevo sistema de riego mejora su eficiencia ya que se van a atender las necesidades de cada espacio verde, calculando la demanda de agua que se precise en cada momento.
Concretamente este ahorro ya se ha visto reflejado en cifras, desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo, y se estima que en un año el ahorro de agua potable destinada a los jardines del casco urbano sería de 3.060 metros cúbicos, y de 9.100 metros cúbicos en las áreas regadas con agua bombeada de pozos, como el Parque del Cidacos, las piscinas municipales o el campo de fútbol.
La nueva estación meteorológica, que aportará a la Brigada de Parques y Jardines todos los datos útiles para llevar a cabo este sistema de riego, está instalada en tejado del ayuntamiento, mientras que en la azotea del Centro Joven se ha colocado una antena de radio para posibilitar la comunicación con todos los puntos de acceso de agua.
Además, y con el fin de seguir concienciando en un uso responsable del agua, a comienzos del próximo año la web municipal publicará los datos que registre la nueva base meteorológica, con lo que los ciudadanos tendrán acceso a todos los parámetros que se han ido recopilando desde septiembre de 2003.