¡PERROS AL AGUA!

16

‘Nos parece una actividad interesante y que busca el entendimiento y el espíritu de convivencia con los perros’
José Luis Rubio (Concejal de Medio Ambiente)

La piscina de verano acogerá el próximo 11 de septiembre una actividad canina. Bajo el nombre de ‘Salpican’, esta iniciativa trata de ofrecer una alternativa de entretenimiento a las mascotas y a sus dueños. Y es que durante la tarde de ese lunes, concretamente entre las 15.00 y las 20.00 horas, la piscina central de las instalaciones municipales podrá ser utilizada por perros arnedanos y los dueños que se quieran bañar con ellos. Una novedad en nuestra ciudad que se ha realizado en Calahorra los últimos dos años sin incidentes y con mucho éxito. Por ello, desde el consistorio y desde la Red de Ayuda Animal animan a todos a acudir a esta cita canina.
Los requisitos para poder participar en este acto son estar al corriente de las vacunas del perro, concretamente de la de la rabia, acudir con la cartilla del mismo y el obligatorio chip identificativo, bolsas para la recogida de heces y el DNI del propietario. En caso de tratarse de Perros Potencialmente Peligrosos se llevarán con la licencia correspondiente, la correa y el bozal se podrán quitar una vez lleguen al interior de las instalaciones. Pero una de las condiciones indispensables es que los perros se porten bien por lo general, no sean problemáticos y no se trate de hembras en celo que puedan ocasionar disputas entre otros ejemplares.
Se trata de un acto al que esperan que acudan muchos interesados con sus perros para disfrutar de esta jornada dedicada a ellos, en la que la convivencia y la socialización entre animales y humanos son objetivos fundamentales de la actividad, permitiendo una mayor tolerancia hacia ellos por parte del resto de la población.