ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES

3

«Una de las novedades este año es que el Ayuntamiento se encargará de oficio de comprobar que las asociaciones están al corriente de pago con Hacienda, la Seguridad Social y el propio consistorio»

Raúl Domínguez (Concejal de Participación Ciudadana)

En la mañana de ayer lunes, el concejal de Juventud, Festejos, Turismo y Participación Ciudadana, Raúl Domínguez, dio a conocer ante los medios de comunicación los plazos, materias a las que atañe y requisitos básicos para optar a las subvenciones que el Ayuntamiento de Arnedo ofrece a las asociaciones. El proceso, desde el año pasado, se hace en un proceso de concurrencia competitiva según manda la ley de subvenciones y de acuerdo a los preceptos de la base nacional de las subvenciones. Los acuerdos se dictaminaron en Junta el 3 de febrero y se publicaron en el Boletín Oficial de La Rioja el pasado viernes 10, tal y como señaló Raúl Domínguez.
También como el año pasado habrá seis líneas de actuación: cultura y educación, turismo, juventud, deportes, festejos y dentro de servicios sociales (acción social, servicios sociales y promoción de la salud). Las destinatarias de estas subvenciones son asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal de asociaciones o, aunque no estén inscritas pero si desarrollen sus actividades en Arnedo, también podrán concurrir a esta convocatoria. El concejal de Participación Ciudadano explicó la documentación que deberán presentar.
También deberán presentar cualquier otra modificación que hayan realizado y no hayan notificado al ayuntamiento como, por ejemplo, cambios en la junta directiva o cualquier otro tipo de documentación. Por otra parte, las asociaciones no inscritas en el registro de entidades ciudadanas deberán presentar también su documentación. En total, la partida destinada para este año asciende a algo más de 24.000 euros.
Las bases en todo lo referente a las subvenciones se encuentran en la página web del Ayuntamiento (www.arnedo.com), con toda la documentación donde está incluida un modelo de solicitud de subvención para cogerla como referencia y que cada asociación pueda rellenar la suya y entregarla. Además, Raúl Domínguez animó a todos los colectivos que puedan optar a estas ayudas que las soliciten.