APROBADAS ORDENANZAS MUNICIPALES 2017

821

El Ayuntamiento acogió ayer un pleno extraordinario referente a las ordenanzas fiscales

El PSOE presentó las ordenanzas fiscales de cara al próximo año 2017. Unas ordenanzas que se aprobaron durante la sesión de pleno extraordinario celebrada en la tarde de ayer, donde se debatieron varios temas, como por ejemplo, el referente al IBI, principalmente en lo que concierne al gravamen de un 50% a las entidades bancarias por sus pisos desocupados.
En lo referente a este tema, el secretario de la Corporación quiso intervenir para aclarar que los bancos podrán alegar y recurrir este gravamen.
Otra de las ordenanzas que generó bastante debate fue la subida de la tasa del agua en un 1%, que también fue aprobada, pese a que grupos como el Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Riojano se mostraron contrarios a la medida por considerarla un bien de primera necesidad.
También se sometieron a votación y se aprobaron los ordenanzas referentes al impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica y a la tasa por la prestación de Servicios en los Centros e instalaciones deportivas, entre otras. Además, también hay otras novedades Otras como la incorporación de una tasa de 15 euros por la tenencia de perros potencialmente peligrosos y un precio público por el uso del albergue junto al Arnedo Arena.
Otro de los temas que también se trató fue el referente a la colocación y aprovechamiento de las mesas y sillas en los recintos hosteleros de Arnedo.
En total se aprobaron las 12 ordenanzas que se llevaron a pleno, donde cabe destacar que desde el PSOE lo que buscan es fomentar unas políticas fiscales para concienciar a los ciudadanos, como en el tema de la energía eléctrica, que lo que quieren es fomentarla. De esta manera, quisieron dejar claro que en su programa no dijeron que iban a bajar los impuestos, y que se van a producir leves subidas en algunos ámbitos para mentalizar a los ciudadanos de un consumo responsable y mantener una política fiscal que beneficie a los ciudadanos sin mermar los ingresos del ayuntamiento.