PRESENTADO EL PROYECTO DE RENOVACIÓN DE REDES DE SANEAMIENTO EN LA CALLE FRONTÓN

2

Las obras comenzarían a principios de noviembre y tienen un plazo de ejecuación de tres meses


El concejal de Obras y Urbanismo, José Luis Rubio, ha presentado el proyecto de renovación de las redes de saneamiento de las calles San Pedro y Frontón. En la actualidad, esa antigua conducción de agua, de principios del siglo XX, conocida como ‘la mina’ se encuentra completamente atascada, como se comprobó tras las tormentas de la pasada primavera, lo que obligó al ayuntamiento a proyectar esta actuación.

El proyecto, encargado a la consultoría técnica Urbe Ingeniería Civil comprende la renovación del tramo de la galería con un nuevo colector que circulará por terrenos de titularidad pública, desde la cabecera de la calle San Pedro hasta el entronque con la calle Frontón. Asimismo, se renovará el colector de residuales. Una importante actuación para el casco antiguo y para la ciudad en general para la que se destinarán 127.000 euros.

Desde la concejalía de obras han destacado la importancia de estas obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses y que comenzarán a principios del mes de noviembre.