I PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE ARNEDO

7

Pueden optar a él cualquier persona o grupo de personas con un trabajo inédito y de libre extensión

El Ayuntamiento de Arnedo ha presentado las bases del ‘I Premio de Investigación sobre la historia, la sociedad y el patrimonio cultural de Arnedo’. Una convocatoria cuyo objetivo es incentivar y promover estudios sobre diferentes aspectos del municipio, tales como su cultura, sociedad o patrimonio. El premio está dotado con 1.500 euros y pueden optar a él cualquier persona o equipo de personas, con un trabajo completo, finalizado y de extensión libre.
Por su parte, el alcalde de la ciudad Javier García ha aplaudido la convocatoria de este premio, que era un compromiso de su programa de gobierno. Una iniciativa según ha explicado que permitirá disponer de un banco de trabajos de investigación y que espera cuente con una buena participación.
Las bases completas se pueden encontrar en la página web del ayuntamiento de Arnedo y se pueden solicitar en la Casa de Cultura. El jurado estará presidido por el alcalde y constituido por un representante del Ayuntamiento, dos representantes del Instituto de Estudios Riojanos (IER) y dos investigadores designados por el consistorio.
Se concederán un primer premio de 1.500 euros, que podrá ser fraccionado en caso de que haya varios trabajos con la misma puntuación, y un accésit de 600 euros, aunque ambos podrán ser declarados desiertos. Además, el jurado podrá conceder cuantas menciones honorificas, sin dotación económica, estime convenientes. Esto permitirá la publicación de los trabajos.
Desde el ayuntamiento han matizado que este premio de investigación viene a complementar la beca de investigación sobre temas arnedanos que desde hace años convoca el Instituto de Estudios Riojanos porque, a diferencia de ella, no se exigen requisitos académicos ni de otro tipo a los autores del trabajo de investigación, con lo que se abre el abanico de posibles participantes, y, además, se pide un estudio finalizado, mientras que el IER apoya el desarrollo de un estudio con posterioridad.