RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO AL TEMA LAFEANU

72

Desde el Ayuntamiento consideran que ha habido un malentendido en el tema de Lafeanu

El concejal de Juventud y Festejos, Raúl Domínguez, compareció ayer ante los medios de comunicación para ofrecer la versión del ayuntamiento en el tema referente a Lafeanu. Ante el malentendido creado por el tema de las fechas de cara a 2017 entre la asociación de fútbol sala y Fárdelej , Domínguez lamentó que esto haya derivado en el cese de la actividad de Lafeanu.

El pasado martes, la Asociación de Fútbol Sala Lafeanu de Arnedo, dio a conocer de manera pública el cese de actividad de cara al próximo año. Una decisión tomada después de que, desde la Junta Directiva se sintiesen ninguneados al tener que cambiar las fechas de sus maratones por la celebración del Fárdelej, al coincidir en la misma época. Un problema que, según el concejal de Juventud y Festejos, Raúl Domínguez, se intentó solucionar elaborando un calendario.

Por su parte, lo que se planteaba en ese calendario es que Lafeanu pedía celebrar su maratón 48 horas de fútbol sala la fecha anterior a San Fermín y el Fárdelej la del primer viernes y sábado de julio que, en algunas ediciones, como en la de este 2016 y la del próximo año 2017, se solapaban.
Desde el Fárdelej lanzaron sus fechas al terminar la edición 2016 y fue en octubre cuando al sacar los abonos ciegos, desde Lafeanu se acercaron al ayuntamiento para preguntar que pasaba. Y es que de una reunión mantenida cada una de las partes salió con una diferente, pensando que se había llegado a un acuerdo aunque este no se pudiese firmar. En este caso y pese a lo sucedido, desde el equipo de gobierno destacan que ambas actividades son importantes para la ciudad.

Además, en cuanto al malentendido en lo referente a fechas, desde el ayuntamiento le propusieron a la Asociación Lafeanu cambiar las fechas como sucedió en este 2016 y recibir una compensación por ese cambio.

Por otro lado, ante la decisión del cese definitivo de la asociación, desde el ayuntamiento lamentan esta situación ya que Lafeanu se había convertido en una referencia con sus torneos.

Por último y tal y como hicieron en la rueda de prensa emitida el martes miembros de la Junta Directiva de Lafeanu, en la que instaban a que si alguien quería hacerse cargo de la asociación les ayudarían en lo que pudiesen, lo mismo hizo Raúl Domínguez, que asegura que si alguien está dispuesto a hacerse cargo de la asociación van a colaborar en todo lo posible para sacarla adelante.