TERMINADA LA GIGANTOGRAFÍA DE LA PLAZA DE LA LEÑA

1330

El Ayuntamiento deja la puerta abierta a posibles murales futuros

La Gioconda de Arnedo ya es conocida por la mayoría de los arnedanos. Esta imagen de casi cinco metros de alto forma parte del mural que ha realizado Globartia en la Plaza de la Leña y que se suma a los realizados junto a la Casa de Cultura y a la Iglesia de San Cosme y San Damián. En este caso, se trata de la representación de una pared de un hogar arnedano, con su papel pintado y los colores que se mimetizan con el entorno. Sobre ella, cuadros y elementos que hacen un repaso a la historia de nuestra ciudad, a nuestro patrimonio, a nuestra cultura y a nuestras tradiciones. El Robo de los Santos, la Virgen de Vico, el Zapato de Oro, las peñas, la antigua estación, el Castillo, el antiguo reloj del Ayuntamiento… son numerosos los guiños que podemos encontrar en esta creación artística que ha ido adaptándose a las sugerencias y las ideas que iban surgiendo en Carlos Corres y Carlos López, estos dos artistas y creadores del mural.
Desde el Ayuntamiento se sienten satisfechos por esta tercera imagen que embellece nuestro casco antiguo, y que, sumada a las gigantografías ya existentes, pretenden hacer de esta parte de Arnedo un museo al aire libre, donde tanto arnedanos como visitantes puedan detenerse a admirar cada detalle de estas obras de arte.
Y con el deseo de que estas imágenes sigan haciendo más amables ciertas zonas de nuestra ciudad y la incertidumbre de la siguiente temática que adorne nuestras calles, de momento podremos apreciar estas creaciones, un auténtico lujo artístico al alcance y disfrute de cualquiera.