Una nueva empresa se instalará en el polígono La Maja

Lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Arnedo, Javier García, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado hoy jueves en el Ayuntamiento de Arnedo

632
Carretera

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha anunciado en la mañana de hoy viernes tras la Junta de Gobierno Local que próximamente se instalará en Arnedo, en el polígono de La Maja, una empresa que actualmente tiene instalada su sede en Calahorra. La junta ha aprobado la licencia ambiental y de obras para que Natur Farma Rioja construya en el polígono La Maja un gran almacén de 11.600 metros cuadrados en una superficie de 20.000, en la que se espera la construcción de oficinas y donde se dejará espacio para futuras ampliaciones. La construcción del almacén tendrá una inversión de más de 2 millones y medio de euros. Esta empresa se dedica a la producción de complementos alimenticios, dietéticos y cosméticos para la industria farmacéutica apostando por el I+D+I. Tal y como ha afirmado el alcalde, la implantación de las instalaciones en Arnedo supone un gran avance en la diversificación empresarial que necesita la ciudad.

OTROS PUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, García también ha contado que se ha elevado al consejo consultivo regional la denegación que hizo el Ayuntamiento de una licencia que pedía la construcción de una gasolinera en el terreno colindante al centro de salud en el que ahora se está construyendo un supermercado. El equipo de gobierno denegó la concesión de la licencia con informes favorables de los técnicos ya que, en opinión del alcalde, la localización no era la idónea para este negocio. Al superar la inversión del proyecto los 50.000 euros, finalmente el expediente se ha elevado al consejo consultivo.

Otro de los puntos que el alcalde de Arnedo ha contado es que se va a actuar de emergencia en la Casa de Bobadilla, cuya fachada ha sufrido desprendimientos en los últimos días. También ha avanzado que pronto se trabajará con Patrimonio para elaborar un plan completo de recuperación del edificio, ya que aunque había un plan previsto en los presupuestos de 2019, no se pudo ejecutar porque no contaba con la aprobación de Patrimonio.