Virginia Domínguez traslada a García que su grupo se centrará en hacer más eficiente el gasto público

Virginia Domínguez ha trasladado al alcalde su conformidad con la apuesta decidida por ampliar los núcleos industriales de Planarresano y Campillo, así como la paulatina mejora del casco antiguo de la ciudad.

124

Javier García sigue con su ronda de consultas a los portavoces de la oposición. La segunda en reunirse con el Alcalde de Arnedo ha sido la portavoz de Ciudadanos, Virginia Domínguez.

Según informan desde gabinete de alcaldía, en dicho encuentro, el alcalde ha trasladado a la portavoz naranja la intención del Gobierno de la ciudad de disponer de un anteproyecto de presupuestos al inicio del año 2020. También se detalla que el Gobierno se prestará a las propuestas que desde los grupos de la oposición se quieran trasladar a la concejalía de Economía y Hacienda. En este sentido, Domínguez ha trasladado al alcalde que se centrarán en cómo hacer más eficiente el gasto público.

Además, ambos dirigentes han conversado acerca del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que desde el Ayuntamiento se está trabajando. Una vez que han finalizado las reuniones sectoriales con el equipo redactor, en las que han participado todos los grupos municipales, se está redactando el documento definitivo que se someterá a aprobación inicial durante el mes de enero. En este sentido, desde alcaldía informan que García y Domínguez también han constatado un preacuerdo en cuanto a las cuestiones más globales e importantes del documento que se ha debatido en estos últimos meses. En este sentido, Domínguez ha trasladado al alcalde su conformidad con la apuesta decidida por ampliar los núcleos industriales de Planarresano y Campillo, así como la paulatina mejora del casco antiguo de la ciudad.

En otro orden de cuestiones, el alcalde Javier García ha informado a Virginia Domínguez de la próxima visita de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a Arnedo para mantener una reunión bilateral en la que abordar las necesidades que tiene la ciudad en materia de infraestructuras e inversiones. La Portavoz naranja ha incidido en la necesidad de apostar por inversiones que mejoren los núcleos industriales.