Bankia y la Fundación Caja Rioja anuncian una nueva edición de ‘Transformarte’

Esta mañana ha sido presentada la duodécima edición del concurso transformarte. Un certamen de ámbito nacional que premia obras que son realizadas con materiales reciclados, valorando su creatividad artística, originalidad y buen gusto. La recepción de obras comienza hoy y se prolongará hasta el 29 de febrero.

369

Bankia y la Fundación Caja Rioja vuelven a contar este año dentro de su programación de actividades y concursos, con el certamen “Transformate”, que va ya por su duodécima edición. Un certamen que año tras año se ha ido consolidando a efectos del gran éxito e interés que suscita entre los participantes y también entre los centenares de ciudadanos que visitan la exposición. Más de 60 obras se presentaron el pasado año.

Se trata de un certamen nacional que premia obras que se realizan con materiales reciclados, valorando su creatividad artística, originalidad y buen gusto. Laura Pérez, responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo, afirma que es “ilusionante llegar a la decimosegunda edición y presentar un certamen que está muy consolidado en el ámbito nacional, y prueba de ello, es que sigue creciendo año tras año”.

Este concurso que ha mantenido su esencia a lo largo de sus doce ediciones, buscando siempre la creación de obras de arte tridimensional mediante la utilización de materiales reciclados y no poniendo límites a la imaginación. El plazo para presentar obras es del 10 de octubre al 29 de febrero, y se deberán presentar en formato digital, vía telemática, enviando la imagen de la obra a la dirección de correo electrónico ccarnedo@fundacion-cajarioja.es. Este correo será gestionado exclusivamente por la persona responsable de la secretaría del concurso, que se encargará de eliminar las todas las referencias a su autor y por lo tanto no participará como miembro del jurado.

Una vez recibidas todas las obras, el jurado realizará una selección, que será la que se muestre en las exposiciones. En Arnedo se expondrán del 14 al 30 de abril, y en los centros de Haro y Logroño durante los meses de mayo y junio.

El fallo del jurado se dará a conocer el 23 de abril, y para esta edición se han manteniendo los mismos premios que en los dos últimos años. El primer premio es de 900 euros y el segundo está dotado con 500 euros.

Entre los requisitos para poder participar en “Transformate” destaca que da autor solo puede presentar un máximo de dos obras, las cuales deben se inéditas y originales, que no hayan sido presentados en ningún otro concurso, ni incluidas en catálogos ni difundidas por cualquier medio. La técnica es libre, admitiendo todo tipo de corrientes y tendencias, pero deberán estar realizadas con materiales reciclados.

Por su parte, el director de la oficina de Bankia Arnedo, Santiago Milagro, ha destacado que “para Bankia es una enorme satisfacción forma parte de iniciativas como Transformarte, que contribuyen a potenciar las actividades socio-culturales de La Rioja y a dinamizar la economía de una región que forma parte de nuestro ADN”.

Los interesados en participar en este certamen pueden consultar las bases completas en la página web de la Fundación Caja Rioja-Bankia o a través de su Centro Cultural.