Calzado riojano en Milán

26

El calzado riojano, referente de moda y calidad en Milán

Más de una veintena de empresas socias de Aiccor y del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participan desde el domingo, 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre, en la feria The MICAM, que se celebra en Milán. Demostrando una vez más su gran interés por el certamen zapatero más importante del calendario ferial europeo, las firmas riojanas, en su mayoría de Arnedo, darán a conocer las tendencias que protagonizarán la próxima temporada Primavera-Verano 2015.
La alta calidad y el diseño, son dos de las principales características que definen el calzado riojano, el cual cuenta con un merecido reconocimiento en el país italiano. Como muestra de ello, cabe destacar el incremento en el número de expositores de la comunidad pero también del ámbito español, un 14% respecto a la edición anterior. Y es que, el hecho de haber adelantado dos semanas su celebración no ha influido en negativo a la hora de elegir Italia como destino para captar la atención de nuevos clientes: ello permitirá a los compradores una mejor planificación y adelanto de sus pedidos, mientras que, por otro lado, se busca dar a las marcas la oportunidad de organizar su producción con más tiempo.
Además, Italia se consolida como el segundo comprador de calzado español. Las ventas en el mercado italiano siguen al alza, experimentado un crecimiento del 10% en los primeros cinco meses de este año y alcanzando la cifra de 1.100 millones de euros.