Campus Javi Martínez en Arnedo

8

«Llevamos varios años tratando de celebrar aquí el Campus Javi Martínez y por fin es una realidad, gracias al esfuerzo de muchos, y creemos que es de lo mejor que podemos traer aquí»
David Marín (Escuela de Fútbol-CD Arnedo Veteranos)

El fútbol cobrará protagonismo durante las vacaciones escolares de Semana Santa gracias al Campus Javi Martínez que se celebrará en Arnedo del 28 de marzo al 1 de abril. Una cita que llega de la mano de este futbolista internacional y su equipo de confianza. Afincado en Alemania y actual jugador del Bayern de Múnich, Javi Martínez ya ha organizado este tipo de iniciativas en la localidad navarra de Ayegui, su pueblo natal, y en otras zonas de la Comunidad Foral durante el verano. Pero la idea es ampliar la zona de influencia a La Rioja y Aragón. Por eso, desde la organización del Campus se sienten satisfechos con esta primera toma de contacto con la ciudad de Arnedo, ya que aseguran que no son pocos los niños procedentes de Calahorra y de la Ciudad del Calzado que participan en el campus estival. Pero además la idea es desarrollar esta iniciativa también en verano y que una de las sedes sea Arnedo, simultáneamente al resto de Campus. Un proyecto piloto que aún está en el aire pero en el que la ilusión y las ganas no faltan, con el objetivo dar notoriedad a las localidades que apuestan por el fútbol base.
Esta iniciativa deportiva se desarrollará por la mañana en las instalaciones municipales de Sendero, en horario de 10.00 a 13.00, tres horas en las que el equipo de técnicos semi-profesionales realizarán diversas actividades. En ellas podrán participar niños de entre 5 y 11 años con actividades dirigidas a la mejora de la técnica individual en una etapa formativa, mientras que los niños con edades entre 12 y 16 años realizarán ejercicios de especialización centrándose en las tácticas de equipo. Pero desde la Dirección del Campus y los organizadores arnedanos, la Escuela de Fútbol y el CD Arnedo Veteranos, destacan la importancia de los valores en este tipo de proyectos dirigidos a los más pequeños, así como el componente social. Una idea que tras años de esfuerzo y comunicación por fin ve la luz, algo de lo que se sienten orgullosos.
Desde el Ayuntamiento agradecen el trabajo realizado por todos los componentes organizadores del evento, y esperan que el campus tenga mucho éxito, apostando por el deporte y por este tipo de actividades tan importantes para la ciudad.
Todos los interesados podrán inscribirse hasta cubrir las 80 plazas disponibles contactando con el CD Arnedo Veteranos o en la Escuela de Fútbol, o también a través de la página web del Campus de Javi Martínez, campusjavimartinez.es para disfrutar de una iniciativa que promociona el deporte base en Arnedo y que seguro atraerá la atención de grandes y pequeños aficionados al deporte rey.