Canicross en Arnedo

9

«Se corre mejor con un perro que solo. Los tiempo los haces mejor, la motivación es diferente y estás siempre acompañado»

Iñigo Blanco (Club Canicross Rioja)

El próximo domingo 6 de diciembre Arnedo acogerá una nueva prueba de canicross. Una modalidad deportiva, muy practicada en Europa y que poco a poco va ganando adeptos en nuestro país, en la que el corredor y su perro van unidos a través de un arnés. El Club Canicross Rioja quiere hacer visible este deporte en la sociedad riojana a través de la organización de diferentes pruebas deportivas como la que este fin de semana se celebrará en Arnedo. La jornada arrancará a las 9:00 horas con el control veterinario y la entrega de dorsales en la Puerta Munillo, desde donde se efectuará la salida a las 10:30 horas. Una carrera de 8 kilómetros de distancia, de dificultad media-alta, que recorrerá la zona del Calvario, las Eras y los Montes de Bergasa.
Pero la puerta se abre a un amplio abanico de participantes, desde los niños hasta la categoría veteranos de más de 50 años. Por ello, tras esta primera carrera, también se ha establecido otra más corta de 2,2 kilómetros de distancia y una de carácter infantil en la que los participantes recorrerán 480 metros, y en la que se hace especial hincapié para que los más pequeños conozcan y se inicien en este deporte. Un acercamiento a las nuevas generaciones en el que el Club Canicross Rioja está trabajando más si cabe, a través de interesantes conferencias y demostraciones en los centros escolares.
Porque a través de la práctica del canicross, este club riojano quiere promover la adopción de los perros de caza como los pointer, braco spaniel, podenco, teckel y los mestizos, ya que son los que mayor abandono sufren y, sin embargo, son idóneos y muy valorados en este deporte. Asimismo, abogan por la promoción de la castración o convertir la cría y venta de perros en una actividad regulada. Mensajes que esperan trasladar a la sociedad riojana a través de la práctica de un deporte en el que se pone en valor la unión entre el corredor y su perro, disfrutando juntos de una actividad saludable y enriquecedora para ambos.
Si no lo has probado, la canicross de Arnedo es una buena ocasión para que descubras los numerosos beneficios de este deporte. Las inscripciones ya están abiertas en la página web del Club Canicross Rioja, que espera superar las 70 inscripciones del pasado año, haciendo que esta disciplina vaya tomando relevancia en el panorama deportivo regional.