Casi 60.000 euros para jóvenes riojanos

167
Gobierno de la Rioja
Gobierno de la Rioja

Concluye la convocatoria de ayudas de emancipación juvenil en materia de formación con el reparto de 58.949,5 euros a 88 solicitantes.

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Rioja de la Juventud (IRJ), ha completado este reparto a los jóvenes demandantes de empleo. Esta convocatoria, pretende apoyar la formación de las personas jóvenes demandantes de empleo.

Las ayudas favorecen «la adquisición de habilidades (personales y profesionales) y conocimientos necesarios que les permitan acceder a puestos de trabajo menos precarios y más duraderos y que finalmente contribuyan a su independencia económica y domiciliaria». Así lo ha concretado el propio gobierno regional.

Los destinatarios de esta ayuda han sido jóvenes empadronados en La Rioja. Las edades comprendidas son entre los 18 y los 35 años, y son personas que sean o hayan sido demandantes de empleo.

«Para esta primera acción, promovida en un marco de dificultades para los jóvenes riojanos a causa de los efectos de la pandemia, se han recibido un total de 106 solicitudes». De ellas, «se han aprobado las 88 indicadas al cumplir con todos los requisitos para ayudar a esos solicitantes en sus acciones formativas».

Nueva convocatoria

Dado el éxito que ha tenido esta convocatoria, ya se trabajada para «el diseño de una segunda convocatoria, que saldrá publicada en las próximas semanas, y que tendrá en esta ocasión una cuantía de 200.000 euros».