Charla «El machismo mata»

159

El psicólogo Jorge Freudenthal en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo con la charla «El machismo mata. Atacando la raíz del problema»

Esta tarde a partir de las 20.00 h. el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia acogerá la charla » El machismo mata. Atacando la raíz del problema». Se trata de una conferencia que correrá a cargo del psicólogo Jorge Freudenthal, organizada por la asociación Participación Ciudadana. Este autor ha alcanzado gran notoriedad en los últimos meses tras su participación en el programa Salvados, planteando el problema de cómo recuperar su consideración personal y cómo reintegrar en la sociedad a los maltratadores.
Jorge Freudenthal es psicólogo del programa Gakoa, puesto en marcha en el País Vasco y dirigido a las personas condenadas por delitos de violencia machista para que tengan la oportunidad de rehabilitarse.
Gakoa es un programa cuyo modelo de atención está centrado en las personas y se encarga de velar por el efectivo cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad, de las formas sustitutivas de la ejecución penal y de las medidas de seguridad impuestas por los Juzgados y Tribunales de Euskadi. El Gobierno Vasco puso en marcha este servicio en el año 2012 y, entre otros, se ha encargo de atender a usuarios de delitos de violencia de género. Jorge Freudental afirma que las claves para terminar con la violencia machista pasan por la concienciación, la sensibilización, la movilización y la acción. La cita, será esta tarde a las ocho.