El Colegio Sagrado Corazón vota continuar con la jornada partida

Las familias optaron por el cambio, pero este no se tramitará ya que no se superó el porcentaje requerido

609

Los alumnos del colegio arnedano Sagrado Corazón de Jesús continuarán, al menos, durante los próximos tres cursos en horario de jornada partida. Así lo decidieron en el día de ayer los padres y profesores de los alumnos del centro en una jornada de consulta en las urnas. Era la primera vez que este centro concertado de Arnedo sometía a votación esta modificación del horario escolar, pero aunque las familias optaron por el cambio de forma mayoritaria, este no se alcanzó ya que no se superó el porcentaje requerido para que se tramitarse la modificación. Se necesitaba obtener el 60% de síes del total del censo.

Esta jornada de votación, que estuvo comprendida entre las 13:30 horas y las 20 horas, contó con la participación del 87,6% de las familias de los alumnos matriculados en Infantil y de 1º a 5ª de Primaria. Tras el cierre de las urnas, se arrojaron los datos de 294 votos a favor de la jornada continua y 193 votos en contra de esta modificación. Con este escrutinio, y al no alcanzarse el 60% de los votos favorables de todo el censo del colegio educativo, la jornada en el Sagrado Corazón seguirá siendo partida. Las familias deberán esperar hasta el curso 2022/2023 para poder volver a votar y comenzar, en caso de producirse el cambio, con la jornada continua el curso 2023/2024.

SOR CONCEPCIÓN COB HACE UN BALANCE POSITIVO DE LA JORNADA

 

Por el momento, este centro educativo es el único de la ciudad del calzado que continúa con este formato de horario lectivo, ya que el colegio público La Estación implantó la jornada continua en 2015 y el colegio también público Antonio Delgado Calvete en 2018.