28 AÑOS DE LAS JORNADAS MICOLÓGICAS DE ARNEDILLO

9

Arnedillo acoge este próximo domingo las Jornadas Micológicas en su 28ª edición, con numerosas y variadas actividades

La localidad de Arnedillo volverá a acoger una de las citas turísticas que cada año atrae a cientos de ciudadanos y visitantes, las Jornadas Micológicas que este 2018 cumplen 28 años. (Pincha aquí para ver la 27ª edición) Así, durante todo este próximo fin de semana, el municipio se llenará de buen ambiente y actividad desde primera hora de la mañana del sábado. Y es que a las 09.00 está programada la salida al monte, concretamente al hayedo de Zarzosa, para recoger ejemplares. Éstos, se clasificarán por la tarde en el frontón cubierto. Y para finalizar la jornada, el micólogo Josué Rodríguez ofrecerá la conferencia ‘Setas de Pinar’ en el Centro Cultural San José a las ocho de la tarde.
El domingo tendrá lugar el plato fuerte de las jornadas, la exposición y las degustaciones de seta de cardo o revuelto de setas, a beneficio de Ayuda en Acción, acompañada del Mercado Artesano y otras actividades como un taller infantil de repostería creativa o sorteos de la Reserva de la Biosfera. Además, la mañana del domingo estará amenizada por la charanga Weyké.
Este programa se completa con la elaboración de pinchos y menús degustación elaborados con setas, y desde el Ayuntamiento de Arnedillo esperan conseguir el mismo éxito que otros años, y repartir entre 800 y 1.100 raciones.