ESTA TARDE, ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA IMPULSO MUNICIPALISTA

36

Es una iniciativa para apoyar, acompañar y asesorar a los ciudadanos 

La Casa de Cultura será el escenario escogido para la celebración de una asamblea abierta, esta tarde a las siete, en la que se presentará la Plataforma Impulso Municipalista. Esta organización surge de la necesidad de trasladar las demandas locales al ámbito regional, de forma consensuada, a través del intercambio de experiencias en otros municipios o el asesoramiento profesional. La intención es que los ciudadanos tomen las riendas de un cambio político y social, y tengan la oportunidad de organizarse a la hora de reclamar derechos o mejoras en sus localidades, con el objetivo de conseguir sus metas.
En el caso de la comarca de Arnedo, los objetivos pasan por fomentar las políticas sociales, medioambientales y que garanticen los derechos básicos de todos los habitantes, luchando por un cambio que venga de la mano de la participación y la implicación de los propios ciudadanos.
El Alto Cidacos cuenta con varios ejemplos de las sinergias que desde la Plataforma Impulso Municipalista quieren continuar desarrollando. Así, lo que tratan de trasladar a los vecinos de los distintos municipios es que si están en desacuerdo con alguna política en concreto puedan reclamar una solución, además de informarles de lo que consideran injusticias locales.
Desde esta agrupación no descartan crear listas electorales de cara a los próximos comicios, con el objetivo de propiciar un cambio real del sistema, trasladando la acción de la calle a los ayuntamientos.