AUTOL CELEBRARÁ SUS 9ª JORNADAS DEL CHAMPIÑÓN Y LA SETA ENTRE EL 1 Y EL 4 DE NOVIEMBRE

10

El próximo puente de ‘Todos los Santos’ se celebrarán las Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol

Autol, Calahorra y Pradejón cuentan con uno de los productos más sanos, sabrosos y versátiles de nuestra gastronomía: el champiñón. Con el objetivo de potenciar este alimento, a lo largo del año se realizan varias actividades divulgativas y turísticas, entre ellas, las Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol, que cumplen ya su 9ª edición.
Así, del 1 al 4 de noviembre, esta localidad riojabajeña desarrollará un variado y completo programa que tiene como objetivo difundir las bondades del champiñón y ofrecer al visitante la oportunidad de degustar numerosos y variados pinchos acompañados de un buen vino de nuestra tierra. Además de esta ruta gastronómica, tendrá lugar el mercado de productos artesanos, actividades infantiles, visitas guiadas a cultivos de seta y champiñón y, como atractivo añadido, la exposición ‘Naturaleza de La Rioja’ en la que se muestran las mejores imágenes participantes en el certamen organizado por el Ejecutivo Riojano en torno al Medio Ambiente de la región.
El sábado se desarrollará uno de los platos fuertes, la cocina popular en directo, a cargo de varios cocineros y con la colaboración de las autoridades y las asociaciones locales, que también se vuelcan en este acontecimiento turístico.
También el sábado, a partir de mediodía y hasta la noche, tendrá lugar una de las principales novedades de este año, ‘Micelio Festival’, un evento musical en el que, a lo largo de la tarde varios grupos musicales amenizarán las jornadas derrochando talento en distintos puntos del municipio.
Se trata, en definitiva, de superarse año tras año en la organización de esta cita que, a lo largo de todo el puente, ofrece cultura, gastronomía y atractivos de diversa índole a todo el que desee acercarse a la localidad de Autol, potenciando y dando a conocer su champiñón y sus setas, productos de calidad que no están reñidos con la cartera, y que son fuente de antioxidantes, sin desmerecer el sabor y la variedad de especies que dan versatilidad al arte culinario.
Desde el Ayuntamiento de Autol y la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón, ASOCHAMP, animan a participar de estas jornadas que volverán a poner a esta localidad riojabajeña en el centro de la actividad turística y gastronómica de la región.