CELEBRADA CON ÉXITO LA III CANICROSS DE ARNEDILLO

904

La tercera edición de esta prueba se celebró con récord de participación y con un gran ambiente

El domingo 16 de diciembre Arnedillo acogió, por tercer año consecutivo, la segunda prueba de la 6ª Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross, con salida y meta en el polideportivo de la villa riojana. En un nuevo récord de participación, 132 corredores y sus ‘perruners’ tomaron parte en un evento que, un año más, volvió a reunir a participantes de todas las edades, procedentes de La Rioja y de otras comunidades. Tras el control veterinario, a las 10:30 horas dio comienzo la competición con la primera prueba de 8,6 kilómetros. Barro, pronunciadas pendientes y espectaculares vistas desde la cumbre sobrevolada por los buitres, fueron los ingredientes de un circuito especialmente valorado y disfrutado por los participantes.

El programa continuó con el canicross popular de 2 km, con ratos de sol y lluvia, y con momentos de descanso y de reencuentros, para compartir experiencias degustando un chocolate caliente o unos champiñones en la carpa de la organización. Finalmente llegó el turno de la prueba infantil, en la que los más pequeños y sus fieles amigos, siempre acompañados de un adulto, pudieron disfrutar también de este deporte, con un recorrido a su medida.
Los primeros clasificados masculinos en el Canicross de Arnedillo de 8,6 km fueron: el riojano Roberto Romo y Tara en primera posición, con un tiempo de 0:42:24 minutos; en segunda posición Jon Amas y Jero, que lo hicieron en 0:43:15; y en tercera posición José Miguel Hernando con Laia, en 0:43:27. En la categoría femenina, los primeros puestos correspondieron a Bakarne Almazán y Adam, con un tiempo de 0:55:28; Nerea Goikoetxea y Gar, con 0:56:38; y Andrea Rodríguez y Selva, que finalizaron el recorrido en 1:02:52.
Con esta carrera continua la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross, iniciativa a través de la cual se pretende concienciar sobre el respeto a los animales y la convivencia responsable con ellos, así como fomentar la adopción de aquellos que un día fueron abandonados.
Las imágenes que nos ilustran estas palabras pertenecen a la categoría femenina de la prueba, y con ellas desde la organización quieren rendir homenaje a la profesora de Zamora recientemente asesinada, Laura Luelmo.
Tras esta segunda prueba, la Liga continuará el 13 de enero en Casalarreina, y los días 5, 6 y 7 de abril en Ezcaray, con el Canicross Demanda Xtrem.