ENTREGA DE DISTINTIVOS ‘ZONA DE TAXIS LA RIOJA BAJA’

941

Los taxis de Arnedo, Arnedillo y Quel pueden recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios y desplazarlos a su destino

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, entregó en la jornada de ayer en la comarca de Arnedo las autorizaciones y los distintivos corporativos de la zona de taxi para La Rioja Baja. Una iniciativa que, según señalan desde el Gobierno de La Rioja, busca mejorar el transporte, así como la atención y el servicio público.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, acompañado del director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, se desplazó en la jornada de ayer a Arnedo, Arnedillo y Quel para entregar a los conductores profesionales los distintivos corporativos de la zona de taxi para La Rioja Baja. Un material que permite que los usuarios puedan identificar con facilidad los taxis que operan en los 34 municipios que componen esta zona.
El área de prestación conjunta para el taxi permite que los 30 taxis que operan en esta zona de la comunidad autónoma puedan recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios de La Rioja Baja y desplazarlos a su destino elegido. La normativa impedía hasta la fecha que un taxi pudiera coger a un pasajero en una localidad diferente a la que tenía su licencia.
En esta visita, también ha participado el alcalde de la ciudad, que ha aplaudido esta iniciativa que pretende solventar un problema surgido este verano y que además mejora la atención y el servicio público.
En la actualidad, La Rioja dispone de 175 licencias de taxi. Los 30 taxis que operan en esta área de prestación conjunta comparten la imagen corporativa ‘Zona de Taxis La Rioja Baja’ para que sean fácilmente identificados por los usuarios. Además, también disponen de la autorización pertinente y las tarifas vigentes tanto para los desplazamientos que se efectúen por la mañana durante los días laborales como aquellos que se hagan en horario nocturno y los fines de semana o festivos.