JORNADA DEL QUESO EN MUNILLA

30

Munilla acogerá el 22 y 23 de octubre las XIX Jornadas de Queso Artesano para potenciar el Queso Camerano y el Valle del Cidacos

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado junto al alcalde de Munilla, Claudio García, la decimonovena edición de las Jornadas de Queso Artesano de Munilla, que se celebrarán en la localidad el sábado 22 y el domingo 23 de octubre. Se trata de un evento consolidado que promociona el producto estrella de esta localidad, el Queso Camerano, y muestra los recursos naturales y culturales que ofrece el Valle de Cidacos.
Además, en las jornadas participan artesanos queseros de otras Comunidades Autónomas por lo que los asistentes tienen también la oportunidad de descubrir los quesos que se elaboran en otras zonas. Concretamente los asistentes podrán degustar y comprar 19 quesos de oveja, cabra y vaca de diferentes Denominaciones de Origen de todo el ámbito.
De hecho, la feria contará con stands de información turística de La Rioja y de la marca ‘La Rioja, Reserva de la Biosfera Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama’, desde donde partirán, el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 12:00 horas, las visitas guiadas gratuitas a la localidad de Munilla, en las que se visitarán las Iglesias de San Miguel y Santa María, el Lavadero y el Nevero.
Así mismo, la entrada cuenta con un rasca que permitirá optar a diferentes premios: una cesta con productos típicos de la Reserva de la Biosfera, una cena para dos personas en un restaurante de Munilla, una cena para dos personas en un restaurante de las localidades que integran la Reserva de la Biosfera y un alojamiento de un fin de semana en Munilla para dos personas.