LA ERMITA DE ‘EL SALVADOR’ ACOGERÁ A LOS ROMEROS Y VECINOS DE HERCE

1

Herce celebrará su romería la ermita de El Salvador este próximo domingo 6 de mayo, enmarcada en las celebraciones que también contarán con actos festivos durante el sábado día 5

El municipio de Herce va a celebrar este próximo domingo 6 de mayo su tradicional romería a la ermita de El Salvador y desde la que se tiene una vista privilegiada del valle del Cidacos junto a la ruina del castillo habilitado como mirador. Esta tradición tan arraigada se enmarca en un fin de semana festivo que comenzará este sábado 5 de mayo con el segundo campeonato de Escuelas Ciclistas ‘Villa de Herce’ que se desarrollará en la zona deportiva, a partir de las cuatro y media de la tarde. La música la pondrá la orquesta ‘Pensilvania’ en doble sesión, a las ocho y media de la tarde y a partir de las doce y media de la noche, y con la colaboración de la asociación Almovívena también habrá degustación de pulga de jamón, a las nueve menos cuarto de la noche, y bingo popular a las diez.
Ya el domingo, a las nueve de la mañana habrá dianas y pasacalles con la charanga Wesyké que acompañará la tradicional romería, que partirá a las diez de la mañana desde la plaza de la Constitución. Y en la ermita se celebrará la tradicional misa, bendición y reparto del pan y el vino a partir de las once y media de la mañana. El programa se cerrará a las cinco y media de la tarde, de nuevo en el centro del municipio, con la actuación de ‘Gorriti y sus animales’.