LA GUARDIA CIVIL HA FINALIZADO UNA OPERACIÓN DALTON-18 CONTRA 16 ROBOS EN EL INTERIOR DE VEHÍCULOS, ALGUNOS DE ELLOS EN ARNEDO

1111

La Guarcia Civil ha dado por finalizada la ‘Operación Dalton-18’, tras el esclarecimiento de 16 robos por valor de 6.000€ en el interior de vehículos en varias localidades de La Rioja Baja, entre las que se encuentra Arnedo.

Los presuntos autores eran dos hermanos de nacionalidad española residentes en Navarra, que actuando siempre con el mismo modus operandi, llevaban a cabo sus acciones delictivas en apenas 30 segundos. Todo comenzó en enero, los dos individuos observaban cómo los ciudadanos estacionaban y entraban en un establecimiento, y con rapidez rompían una de las ventanillas del vehículo, se apropiaban de los objetos que había en el interior, y salían huyendo.
Ambos tenían ya un amplio historial delictivo, y tras recabarse las pruebas necesarias para la detención de los dos hermanos, se descubrió que uno de ellos ya había ingresado en prisión en Pamplona por otros incidentes. A mediados de marzo los investigadores pudieron localizar al otro individuo en Arnedo, procediendo a su detención.