LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE CELEBRARÁ EL XI CLASICARNEDILLO

24

Arnedillo acogerá las próximas semanas el XI Festival ClasicArnedillo, en la Iglesia de San Servando y San Germán, y los bares La Huella y La Pista

La undécima edición del ‘ClasicArnedillo’ se celebrará los próximos sábados 7 y 14 de julio, con dos citas cada día. Este festival, consolidado en la agenda estival de La Rioja Baja, arrancará este mismo fin de semana en la Iglesia de San Servando y San Germán con un concierto a las 20.00 de la tarde a cargo de dos violonchelistas, Aldo Mata y Eduardo González, y que ofrecerán ‘Música virtuosa para violonchelo escrita por chelistas de 1700 a 1900’.
Ya a las 23.00 de la noche el Bar-Restaurante La Huella acogerá el miniconcierto de cámara que ofrece la oportunidad a los jóvenes intérpretes de mostrar su talento a los asistentes. En este caso, Marcos Marín y Sandra García, del Conservatorio de Calahorra, tocarán varias piezas a dúo de violín y guitarra.
La segunda jornada del ‘ClassicArnedillo’, el sábado 14 de julio, la Iglesia de San Servando y San Germán volverá a ser escenario del festival, en este caso para ofrecer música romántica de la mano de la ‘Camerata del Prado’. Un repaso de varios temas musicales que podrían acompañar a las obras literarias de Pérez Galdós y Bécquer.
El Restaurante-Bar La Pista será el lugar que acoja el último de los conciertos programados este año. Una cita que correrá a cargo del joven percusionista Alberto Jaime Tamayo, que pondrá el broche de oro a este festival que cada año reúne a unas 250 personas amantes de la música clásica, y que se ha convertido en un imprescindible del verano musical del Alto Cidacos.